Rueda ensalza la política de “unidad, humildad y buena gestión” del PP de Ourense en una romería popular que reivindica el “éxito” para ganar en las urnas

El Partido Popular de Ourense celebró su primera Romería Popular en el pabellón polideportivo Paco Chao de O Carballiño, con 1.500 personas

El presidente de los populares gallegos anima a la militancia y a los simpatizantes la “seguir trabajando con seriedad, rigor y escuchando la gente” de cara a las próximas elecciones

Luis Menor les pide a los afiliados que no sean “meros espectadores”, sino que se conviertan “en la voz del partido en cada aldea, en cada calle, en cada parque y en cada café”

El portavoz del PP de O Carballiño, José Rafael Castro, reivindica los “pequeños ayuntamientos” como símbolos de la “identidad política” del Partido Popular

Miguel Tellado: “Mientras el PP puede celebrar romerías populares montones de gente, las romerías del PSOE son para acudir a los juzgados”

9, mayo, 2026

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, reivindica la política de “unidad, humildad y capacidad de gestión” de los populares orensanos. Así lo manifestó durante la clausura de la primera Romería del PP provincial de Ourense, que se celebró en el pabellón polideportivo Paco Chao de O Carballiño, con 1.500 personas. Rueda agradeció el trabajo del “gran equipo que forma el PP”, de los que “trabajan, patean y mantienen a diario el músculo” que hace que el PPdeG siga ganando elecciones.

El líder de los populares gallegos aprovechó la localización de la romería en la capital del pulpo para recordar la gran pulpada organizada por el PPdeG en Bruselas esta misma semana, donde “el pulpo de O Carballiño triunfó en el corazón de Europa” y sus pulpeiros pudieron enseñarle al Parlamento europeo “como se hace el pulpo”. En la clausura, donde agradeció la labor del PP de Ourense para conseguir actos multitudinarios como el de hoy, también intervinieron el secretario general del PP nacional, Miguel Tellado; el presidente del PP de la provincia de Ourense, Luis Menor, y el portavoz municipal del PP de Carballiño, José Rafael Castro. En la romería también participó la secretaria general del PPdeG, Paula Prado.

Insistió en las claves principales del éxito del Partido Popular, basadas en la unidad, en la humildad y en la capacidad de gestión. Por el contrario, lamentó el comportamiento de PSOE y BNG, subrayando que “hay que rebelarse, trabajando para ayudar al PP nacional y que Alberto Núñez Feijóo sea presidente del Gobierno lo antes posible y si acabe esta locura”. Así, puso en valor el “sentidiño” del PPdeG, “como el de la mayoría de los gallegos”, frente a los partidos “sectarios” y que “pretenden dar lecciones”.

En este sentido, reivindicó también las candidaturas del Partido Popular como “las mejores” de cara a las próximas elecciones, por el que animó la simpatizantes y militancia a “seguir trabajando con seriedad, rigor y escuchando la gente, para ganar en las urnas como sabemos hacer”.

“Sigamos dando ejemplo para afrontar estos retos, no normalicemos ni dimos por bueno el espectáculo bochornoso que vemos en España”, sentenció.

Luis Menor: “Inauguramos una tradición itinerante”

Por su parte, Luis Menor agradeció la multitudinaria respuesta de militancia y simpatizantes a “una tradición itinerante por la provincia que inauguramos hoy”, recordando que esta cita figuraba en su programa en el congreso provincial del partido de 2024. Una junta que muestra “músculo, fuerza, unión y que somos un partido imparable que no se conforma”.

Una jornada de confraternización que pone la guinda, dijo, a un “duro trabajo de puertas adentro» que tenía como principal objetivo “dar estabilidad, renovar y actualizar nuestras agrupaciones”. Así, cuando llegue el verano, entre congresos locales, gestoras y la labor de Nuevas Generaciones, el PP de Ourense tendrá actualizadas cerca de la mitad de sus juntas locales.

El presidente del PP de Ourense otorgó el protagonismo a la militancia como “base y pilar de este partido, los que dais sentido a nuestro proyecto político”. Les pidió a los afiliados que no sean “meros espectadores”, sino que se conviertan “en la voz del partido en cada aldea, en cada calle, en cada parque y en cada café”, poniendo en valor el conseguido en este mandato municipal.

Luis Menor reivindicó el PP como una “fuerza de gobierno por derecho propio”, detallando los desafíos de los populares orensanos, todo ellos bajo la letra “R”: recobrar en 2027 más de las 54 alcaldías actuales, retomar la mayoría absoluta en la Diputación, recuperar la posición como partido decisivo y líder en la capital, reforzar la mayoría absoluta que le da estabilidad la Galicia con Alfonso Rueda y restaurar un Estado que nos devuelva la confianza, con Alberto Núñez Feijóo como presidente de España.

José Rafael Castro: “Desde los ayuntamientos se construye todo”

También intervino en el acto el portavoz del PP en O Carballiño y teniente alcalde, José Rafael Castro, que agradeció la elección de la villa para esta primera romería del PP de Ourense. Una idea, dijo, que articula la estructura de este partido: “Crecer desde los ayuntamientos, porque en los pequeños municipios es donde nace todo y desde donde se construye todo, incluso nuestra propia identidad política”.

Miguel Tellado: “El Gobierno de Sánchez está contra Ourense”

El secretario general del Partido Popular, Miguel Tellado, fue el encargado de cerrar un acto en lo que puso en valor el trabajo de los gallegos que cuentan con un Ejecutivo autonómico “limpio, decente, que aprueba los Presupuestos cada año y que gobierna para todos”. Así, felicitó a Alfonso Rueda por mantener el Gobierno gallego como “una balsa de estabilidad, contrapunto a Pedro Sánchez”.

“Mientras el PP puede celebrar romerías populares montones de gente, las romerías del PSOE son para acudir a los juzgados y responder por su corrupción”, aseveró.

También auguró que el cambio “necesario” en España “está muy cerca”, con Pedro Sánchez en una “fase final de rendición de cuentas” y un Gobierno “políticamente paralizado”: sin Presupuestos Generales, sin agenda y con sus socios “tratando desmarcarse de él a la desesperada”. Remarcó que el país se está despidiendo del Gobierno de los apagóns, de las subidas de impuestos y de los malos servicios públicos. “Está llegando la alternativa de la decencia, la honestidad y la buena gestión, como a que lleva 17 años gobernando Galicia”, subrayó.

Avanzó que, con Alberto Núñez Feijóo en la Moncloa, muy pronto Galicia tendrá un Gobierno de España que sea un “aliado” de la Xunta de Galicia en lugar de un “obstáculo”. En este punto también lamentó, en clave local, que el Ejecutivo de Sánchez sea “un Gobierno contra Ourense, con un BNG que actúa como un bloque de apoyo firme a ese Gobierno enemigo de Galicia”.

Una romería en cada provincia

La primera Romería popular del PP de Ourense fue uno de los compromisos de Luis Menor en el congreso provincial de 2024 y, a partir de hoy, queda ya fijada en el calendario del PPdeG como una tradición de unión y confraternización entre los populares gallegos. Así, se une a actos de relevancia como la romería de O Pino en A Coruña, a gran pulpada de San Froilán en Lugo y el inicio de curso político en Cerdedo-Cotobade, en Pontevedra. 

Política de cookies

En cumplimiento con el deber de información recogido en el artículo 22. 2 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, la presente política de cookies tiene como finalidad informar de manera clara y precisa acerca de las cookies utilizadas en la web de EL PARTIDO POPULAR DE OURENSE (https://www.ppou.es), y de cómo pueden gestionarse. LEER MÁS

 

Cookies estrictamente necesarias

Estas cookies son necesarias para el funcionamiento básico del sitio web y no pueden desactivarse en nuestros sistemas. Puedes configurar tu navegador para bloquearlas, pero algunas partes del sitio podrían no funcionar correctamente. Más información en política de cookies.