
El presidente provincial del PP defiende los acuerdos puntuales en beneficio de la vecindad y mantiene su disposición a colaborar con el Ayuntamiento
7, octubre, 2026
El presidente provincial del Partido Popular de Ourense, Luis Menor, considera que el acuerdo anunciado por Democracia Ourensana y el alcalde de Barbadás confirma una política de «mercadeo» que utiliza el gobierno municipal y la Diputación como moneda de cambio para intereses partidistas: “Ellos mismos el explican, DO vuelve al gobierno municipal y, a cambio, el alcalde condiciona su voto en la Diputación al apoyo que recibe en Barbadás”.
Una manera de hacer política que olvida a la población de Barbadás, subraya Luis Menor, “pues la vecindad merece que las decisiones que se tomen sea por su beneficio”.
El presidente provincial sostiene que este movimiento responde a una lógica partidista y de presión. Frente a ella, asegura que el PP mantendrá la línea de colaboración que siguió con el Ayuntamiento y con el alcalde. «Nunca tuvimos un pacto permanente. Alcanzamos acuerdos puntuales cuando entendemos que eran buenos para Barbadás y para la provincia», recuerda.
Menor espera que esa colaboración pueda continuar y reafirma la disposición del PP al diálogo. «Si otros deciden impedir acuerdos beneficiosos para la vecindad por sus compromisos partidistas, tendrán que asumir la responsabilidad y explicárselo a la ciudadanía», advierte.
El dirigente popular considera que Barbadás necesita una alternativa a la inestabilidad, a la falta de rumbo y a la confusión que provocan estos movimientos. «El municipio no puede seguir pendiente de quien entra en el gobierno, quien sale y que se exige a cambio, mientras las necesidades de la vecindad quedan en un segundo plano», señala.
Para ofrecer una salida, Menor anuncia que el Partido Popular presentará una candidatura fuerte, con una persona solvente al frente y un proyecto claro para el municipio. «Nuestro compromiso es ofrecer un gobierno estable, con rumbo y dedicado a Barbadás. Que el futuro de su vecindad deje de depender de estos intercambios de apoyos entre instituciones», concluye.