
Tras el pleno celebrado esta tarde, el presidente provincial, Luis Menor, también agradeció el “gran trabajo” que hizo su antecesor en el cargo, Carlos Gómez, durante catorce años, dejando una “honda huella” en el vecindario
9, septiembre, 2025
El presidente del Partido Popular de Ourense, Luis Menor, asistió hoy al pleno de toma de posesión del nuevo alcalde de Xunqueira de Espadanedo, el popular Pablo Graña Rodríguez, que releva al frente del Ayuntamiento a Carlos Gómez, quien estuvo catorce años como regidor y ahora continuará formando parte del grupo de gobierno.
Luis Menor le deseó muchos éxitos al nuevo alcalde señalando que “sus aciertos también serán los éxitos de Xunqueira de Espadanedo”. Los buenos resultados de su trabajo, destacó, “contribuirán también a fortalecer el Partido Popular no solo a nivel local, sino también en el conjunto de la provincia”. En este sentido, Menor le recordó al nuevo representante popular que tiene el partido “su disposición” para colaborar “en todo aquelo que precise”.
El presidente provincial puso en valor a “larga trayectoria política” del nuevo alcalde, siendo concejal durante más de diez años, ejemplo que labor política que vinculó a los nuevos valores que procura el partido: “Ojalá la juventud ourensana encuentre en ti esa inspiración para ser partícipes de la vida política de sus municipios y comprometerse a trabajar con ganas e ilusión por el rural”.
Por otro lado, Luis Menor agradeció el “gran trabajo” realizado por Carlos al frente de la alcaldía de Xunqueira de Espadanedo durante catorce años dejando una “honda huella” en el vecindario. Puso en valor su “generosidad” por seguir formando parte del grupo de gobierno para colaborar, desde otra posición, por la mejora del municipio, “reafirmando así que su compromiso con Xunqueira está por encima de todo”.
Máximo orgullo para Pablo Graña
Pablo Graña Rodríguez (Xunqueira de Espadanedo, 1992) levantó el bastón de mando de Xunqueira de Espadanedo consciente de que representar a su municipio significa el “máximo orgullo” que puede tener en su vida política, “permitiéndome luchar por mejorar la calidad de vida de mis vecinos”.
El nuevo alcalde asegura que seguirá una “línea sucesoria” de gobierno, priorizando proyectos como la Residencia que “esperamos haber adjudicado en este mandato”. Otro de los retos que se marca al frente de la alcaldía es atraer y fijar población en el rural a través de acciones en las que ya están trabajando para volver a los 800 vecinos que hubo en tiempos pasados.
Carlos Gómez, catorce años de servicio público desde la alcaldía
Carlos Gómez Blanco (Xunqueira de Espadanedo, 1958) llegó a la alcaldía a finales de 2011, repitiendo con mayoría absoluta hasta el actual mandato. Ahora continuará como concejal, tal y como se lo pidieron sus compañeros del grupo de gobierno.