Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí Si continuas navegando estás aceptándola
Política de cookies +

Blog

 Manuel Cabezas incorpora a su proyecto de ciudad un estudio de las demandas recogidas por Nuevas Generaciones, “un ejemplo extraordinario del saber escuchar”

Imprimir ppou - 24-Marzo-2023 - 12:31:37 


• El candidato a la alcaldía de Ourense asegura que “jamás podría plantearme un proyecto de ciudad sin escuchar a los jóvenes, como también han hecho ellos saliendo a la calle”

• Cabezas adelanta que “devolveremos este trabajo a la ciudadanía transformado en acciones concretas que explicaremos por todos y cada uno de los barrios de Ourense”

• El presidente de la agrupación local de Nuevas Generaciones, Manuel Novoa, valora el interés del candidato por “querer saber exactamente lo que pensamos los jóvenes; por eso nos lanzamos a esa labor de escucha en la calle”

• Entre las principales demandas recogidas durante la campaña figura la movilidad, con más conexiones con el campus universitario, la falta de seguridad nocturna y recuperar la oferta cultural en la ciudad

24, marzo, 2023. El candidato a la alcaldía de Ourense por el Partido Popular, Manuel Cabezas, incorporará a su proyecto de ciudad un detallado estudio sobre las más de 1.500 demandas y sugerencias realizadas por los jóvenes ourensanos durante la campaña “Que Ourense queres?, llevada a cabo por Nuevas Generaciones durante los meses de enero y febrero en seis barrios de la capital.

  
  
En la sede provincial, donde los miembros de la organización juvenil prepararon un mural con todas las notas recopiladas, Manuel Cabezas afirmó que el trabajo realizado por los jóvenes del PP “es un extraordinario ejemplo del saber escuchar, una magnífica labor de campo preguntando directamente a la gente que es lo que quiere para su ciudad”.

“Son los jóvenes quienes construyen nuestro futuro”, dijo Manuel Cabezas, quien aseguró que “jamás podría plantearme un proyecto de ciudad sin escucharlos, como también han hecho ellos saliendo a la calle”. Razones más que suficientes, dijo, “para considerarlos como unos de los mejores compañeros de viaje que tengo en este reto”. 

Después de Semana Santa, señaló el candidato, “devolveremos este trabajo a la ciudadanía transformado en acciones concretas que explicaremos por todos y cada uno de los barrios de Ourense”. Una apuesta de futuro, añadió, “hecha también con las aportaciones de asociaciones y colectivos con los que nos hemos reunido, que entendemos positivas para la ciudad y por las que lucharemos paso a paso”. 

MÁS MOVILIDAD URBANA Y OFERTA CULTURAL
El presidente de la agrupación local de Nuevas Generaciones, Manuel Novoa, también valoró “la capacidad de escucha que hemos visto en nuestro candidato, lo que nos animó a salir a la calle y escuchar a su vez a la juventud”.

Dada la diferencia generacional, “Manuel Cabezas quería saber exactamente lo que pensábamos los jóvenes ourensanos para sumar nuevas ideas a su proyecto; y como creemos que no se puede pensar en el futuro sin tenernos en cuenta nos lanzamos a esa labor de escucha”. 

Entre las ideas y demandas más numerosas recibidas durante la campaña figura la movilidad, aspecto sobre el que los jóvenes piden más conexiones con el campus universitario y la estación intermodal. Cabe señalar que casi el 50 % de las peticiones de mejora de movilidad fueron recogidas en zonas como San Francisco y O Couto, en este último barrio con mayor insistencia en las conexiones con el complejo hospitalario.

Otro de los aspectos que destaca el informe es el problema de la seguridad nocturna, sobre el que expresan su preocupación cerca de un 30 % de los jóvenes. Además, uno de cada tres post-it que los participantes en la campaña dejaron en los murales pide una mayor oferta cultural en la ciudad. El arreglo y humanización de calles y un impulso decidido al termalismo fueron otras de las sugerencias más repetidas, con más del 14 % y el 9 % de peticiones, respectivamente.


(0)  Comentarios

Se desexa escribir comentarios pode crear unha conta aquí. aquí.

Suscíbete:
Redes Sociales: